Jeanne Marie Lanvin fue ua estilista y diseñadora de moda francesa. Fundó la más antigua casa de moda parisina todavía en activo, La Casa Lanvin. Confeccionó algunas prendas para su hija, las cuales llamaron la atención de varias personas acaudaladas que le encargaron copias para sus niñas. Pronto, Lanvin se encontraba haciendo vestidos para sus madres. Algunos de los más famosos nombres de Europa conformaban la clientela de su nueva boutique en la calle Faubourg Saint Heronoré de París En 1909, Lanvin se unió al Sindicato de la Costura, lo que marcó su estatus formal de costurera.
En 1923, el imperio Lanvin incluía una fábrica de tintes en la ciudad de Nanterre. Durante los años 1920, Lanvin inauguró tiendas dedicadas a la decoración, a la ropa masculina, a las pieles y a la lencería, pero su más significativa expansión fue la creación de Lanvin Parfums SA en 1924 y la consecuente introducción de su insigne fragancia Arpège en 1927.
Siendo una de las más influyentes diseñadoras de los años 1920 y 30, la habilidad de Jeanne Lanvin con los cortes intrincados, los bordados y los adornos con cuentas sobre colores limpios, luminosos y florales se convirtió en su marca personal.
Tras la muerte de Jeanne, numerosos diseñadores pasaron por la casa Lanvin, entre ellos, Cristina Ortiz, la diseñadora española se ocupó de la firma desde la temporada otoño-invierno 1998/99 hasta la de Primavera/Verano 2002, cuando fue sustituida por Albert Elbaz mpezó a trabajar para Geoffrey Beene con el que estuvo durante siete años hasta que en 1997 se le abrieron las puertas de Guy Laronche. Solo un año después, entró en Yves Saint Laurent, donde debía tomar las riendas tras la jubilación del modisto fallecido este año. Sin embargo, el grupo Gucci compró la compañía YSL y el puesto fue para Tom Ford, director creativo de la firma italiana hasta entonces.
Behind the Scenes of Lanvin's Spring Summer 2014 Campaing.
Whether you're hosting a special event or simply looking for an extraordinary dining experience, our restaurants for large parties offers something for everyone. Visit us at restaurant and discover the difference for yourself. With our culinary creativity, dedication to quality, exceptional service, elegant ambiance, and commitment to sustainability and community, we're proud to be your premier destination for unforgettable dining experiences.
ResponderEliminar