martes, 14 de enero de 2014

Quien no desea estar en el Caribe ?


REPUBLICA DOMINICANA

  Inagotable, Lo tiene todo.


  Quien no desea estar en el Caribe ?


Tierra bendecida por Dios, localizada en el mismo trayecto del sol,  su carta de representación son sus paradisiacas playas, donde las olas bailan al compás del merengue y la bachata. Con el carnaval mas pintoresco, colorido y variado siendo así el mas importante del caribe. Cuna de grandes peloteros como Alex Rodriguez, Robinson Canò, Albert Pujols entre otros. 

Porque ir a Republica Dominicana ?



Pedernales.

Mi provincia preferido el lugar mas bello en el mundo en cuanto a naturaleza se refiere, por ser dueña de una rica biodiversidad, importantes recursos endémicos y con un alto valor eco-turístico, una cita con la propia naturaleza, virgen y hermosa, de clima tropical. Pedernales está declarada como municipio para el turismo sostenible, debido a que todo su suelo es reserva de biósfera y el 75 por ciento de su territorio es área protegida, por lo que se ha constituido en un destino muy interesante e ideal para el turismo ecológico, turismo de investigación y, por supuesto, para algunas actividades de aventura.

Bahía de las Águilas es, quizás, una de las más hermosas playas del país y del mundo y está ubicada en la parte oeste del Parque Nacional Jaragua, con unos 8 kilómetros de longitud y formada por finas arenas blancas provenientes de los hermosos arrecifes de coral que se encuentran cerca de la costa.

En el 2002 esta zona fue declarada por la UNESCO como núcleo de la Reserva de la Biósfera Bahoruco-Jaragua-Enriquillo ya que, además del Parque Nacional Jaragua y la Sierra de Bahoruco, se incluye al Lago Enriquillo.


La provincia también cuenta con un importante inventario de cavernas, muchas de ellas con evidencia de arte rupestre, como pictografías hechas con pintura roja. Entre las más sobresalientes están La Altagracia, Trou Nicolás, La Colmena, Las Caritas, La Colonia y otras en el Hoyo de Pelempito.















La Romana


Entre campos sembrados de caña de azúcar se llega a La Romana. Allí están Altos de Chavón y Casa de Campo marcó un antes y después en el turismo en República Dominicana gracias a su aclamado campo de golf "Diente de Perro" y que ha sido la carta de presentación del país en el mundo del golf.  
www.casadecampo.com.do




Altos de Chavon

La villa de los artistas es la principal atracción cultural de la región y hogar del anfiteatro por el cual han pasado grandes artistas de renombre como Frank Sinatra, Santana, Sting, Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Heart, Air Supply y muchos más. En las alturas y contemplando al río Chavón podrá encontrar varias opciones de exquisitos restaurantes, bares, tiendas y museos. 











Una pequeña isla de apenas seis millas cuadradas con una reserva natural de corales marinos a todo su alrededor que le hacen atraer a miles de amantes del buceo y el snorkel. La isla integra en trío de islas adyacentes del sureste del país junto a la Saona y Catalinita. Posee diversas bellezas naturales, como sus playas paradisíacas con arenas blancas y en las aguas cristalinas que la rodean viven distintas especies de aves y peces, es es Isla Catalina.



















         










        

Punta Cana 

Con más de 50 kilómetros de playas de arenas blancas, de aguas cálidas y cristalinas, de los exuberantes cocoteros y algunos de los mejores campos de golf a nivel internacional. Estas playas han sido catalogadas por muchos de sus visitantes como de las mejores en todo el mundo.








Santo Domingo

Como la más antigua ciudad del Nuevo Mundo, Santo Domingo tiene, entre otras primicias, la primera calle, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de las Américas. De hecho, los visitantes suelen notar que la bien conservada ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, los hace sentir como si estuvieran transportados en el tiempo










Tres Ojos.

El parque “Los Tres Ojos”, cuatro lagos de agua azufrada, tres de los cuales están dentro de una gran caverna forma parte de esta dinámica y divertida excursión







Puerto Plata

entre las aguas del Atlántico y las majestuosas montañas de la cordillera Septentrional, "Costa Ámbar" por sus ricos depósitos de ámbar, Cabarete es un poblado lleno de juventud, bohemios y aventureros, donde se dan cita los grandes atletas del windsurf y del kiteboarding, ya que su playa está catalogada dentro de las 10 mejores del mundo, Damajagua, mezcla de caídas de hasta 13 metros de altura y grandes emociones en sus 27 charcos y saltos.






 Samaná

 Por sus   zonas más vírgenes de República Dominicana, quizá el secreto mejor guardado de la isla. Una península que ofrece todo lo necesario para sentirse parte de la naturaleza más salvaje. Es  el paraíso del eco-turismo destacándose el parque nacional Los Haitises con sus manglares, cayos, cuevas con arte rupestre y la exuberancia de la naturaleza. También, Salto El Limón, Cayo Levantado y la observación de las ballenas jorobadas desde mediados de enero a mediados de marzo; y muchas facilidades para bicicleta de montaña, senderismo, paseos en vehículos 4 x 4 o a caballo y escalamiento (en la playa Frontón).









Carnaval.









GASTRONOMIA.










No hay comentarios:

Publicar un comentario